El Fondo de la comunidad de Airbnb ha concedido 100.000 dólares en 2023 a la entidad española apadrinaunolivo.org para apoyar sus objetivos de «preservar y revitalizar las comunidades rurales y tesoros culturales de valor incalculable y animar a los viajeros a explorar la región a través de la conservación de los olivares».
El Fondo, creado en 2020, ha otorgado 10 millones de dólares a organizaciones que apoyan a comunidades de todo el mundo en 2023, con más de 120 entidades sin ánimo de lucro en 44 países distribuidos entre todos los continentes, informa Airbnb este martes en un comunicado.
Casi 8 millones de dólares se destinaron a organizaciones locales elegidas en colaboración con los anfitriones, quienes seleccionaron entidades que ayudan a mejorar las comunidades a las que pertenecen.
El presidente y cofundador de apadrinaunolivo.org, Alberto Alfonso Pordomingo, ha asegurado que «es un honor» para su equipo recibir el apoyo del Fondo de Airbnb para ayudar a grupos en riesgo de exclusión.
MÓNICA CASAÑAS
La directora General de Airbnb Marketing Services SL, Mónica Casañas, ha asegurado que su empresa cree «en el poder del turismo responsable y en el impacto positivo que puede tener en las comunidades locales».
Ha destacado que, a través de apadrinaunolivo.org, Airbnb apoya «una iniciativa que no solo preserva olivares centenarios, sino que también promueve los viajes a destinos menos habituales, contribuyendo a un ecosistema turístico más equilibrado y sostenible».