News24Horas

Al menos diez militares sirios muertos tras un ataque de Estado Islámico en el norte del país

Por Redacción

Al menos diez militares sirios han muerto y otros seis han resultado heridos tras un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Raqqa, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha detallado que células del grupo terrorista atacaron el lunes por la noche posiciones sirias e incendiaron vehículos militares, así como casas prefabricadas en la localidad de Maadan Ateeq.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuyo principal integrante es la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG), anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico.

Pese a ello, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos años, especialmente en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa. Según la citada ONG, al menos 20 terroristas han muerto desde que empezó el año, mientras que más de 190 militares han fallecido en más de 100 ataques en la región.

El grupo yihadista Estado Islámico confirmó la semana pasada la muerte de su líder, Abu al Husein al Huseini al Qurashi, en enfrentamientos contra facciones turcas en Idlib, en el norte de Siria, y nombró a Abu Hafs al Hashimi al Quraishi como su sucesor.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas