Al menos seis personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en un ataque de hombres armados sin identificar a un autobús público en la provincia de Enga, en el este de Papúa Nueva Guinea, según han confirmado este miércoles las autoridades locales.
«A eso de las 16 (hora local), un autobús de 30 plazas fue víctima de una emboscada en Surinki. Se confirma que seis personas murieron y 19 se encuentran en estado grave», ha confirmado el jefe de la Policía, David Manning, en declaraciones a medios locales.
Manning ha declarado que los investigadores han comenzado a investigar el caso, pero se presume que hubo una emboscada y que el autobús fue tiroteado por hombres armados cuya identidad aún no se conoce.
Un concejal local ha explicado a la televisión papú neoguineana EMTV que los hombres presuntamente bloquearon la carretera principal y le hicieron señales al conductor para que se detuviera, pero este se negó, momento en el cual los hombre dispararon contra él. Tras perder el control del autobús, abrieron fuego contra los pasajeros.
Tras el tiroteo, ha añadido, un hombre de la zona condujo el autobús con los cadáveres y los heridos hasta el principal hospital de la provincia, el Hospital General de Wabag.