El tenista español Albert Ramos se clasificó este sábado para la final del torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer por un claro 6-2 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic en hora y media de encuentro.
Ramos, actualmente en el puesto 79 del ranking mundial y campeón de este certamen en la edición de 2019, buscará ahora el quinto título de su palmarés. Y lo hará contra el vencedor del duelo entre el argentino Pedro Cachín y el también serbio Hamad Medjedovic.
El tenista catalán, que frente a Kecmanovic repetía presencia en semifinales de Gstaad un año después, comenzó encajando un ‘break’ y tuvo que remontar. Tras devolver la rotura a su oponente, Ramos volvió a flojear en el tercer juego (2-1), pero se envalentonó al salvar tres nuevas pelotas de quiebre.
A partir de entonces, el barcelonés ya no dudó con sus turnos de saque y además rompió un par de juegos al resto, abrochando el primer set en 48 minutos. Aunque Kecmanovic se recompuso al inicio de la siguiente manga, gozando de un 30-40 en el primer juego, su adversario otra vez exhibió temple con un ‘drive’ para resolver el percance.
De inmediato, Ramos hizo un ‘break’ al serbio y consolidó tal ventaja (3-0), quebrando a continuación para distanciarse en el marcador (4-0). Sirviendo para el 5-0 y luego para el 6-1, el barcelonés encajó dos roturas a la postre intrascendentes. En el noveno juego, ya sí, cerró el triunfo al saque en su segunda oportunidad.