El base del Unicaja Baloncesto y la selección española Alberto Díaz reconoció que el combinado nacional afronta «un cambio generacional evidente», pero destacó el «muchísimo talento» de los jugadores más jóvenes en un equipo que tiene «esa pequeña urgencia de tener que ganar» para asegurar su presencia en el Eurobasket 2025.
«En cada ventana hay un plus, hay un extra, hay algo que nos jugamos o que tenemos que tener en cuenta y es cierto que hay un cambio generacional evidente con unos chicos con muchísimo talento que ya han demostrado que compiten al máximo nivel como cualquier otro», destacó el base en declaraciones compartidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El jugador de Unicaja apuntó que estos nuevos jugadores jóvenes «se están adaptando muy bien», en un momento en el que el equipo español tiene «esa pequeña urgencia de tener que ganar» para lograr la clasificación. «Están preparados y creo que ellos nos van a dar mucha fuerza y mucha confianza», auguró.
La selección española se enfrenta este viernes a Eslovaquia en la fase de clasificación al Eurobasket de 2025, «un equipo muy peligroso, que tienen a unos bases muy tiradores y que corren mucho». «Es un equipo que nos va a exigir el máximo, que vamos a tener que estar peleando 40 minutos, estamos preparados para una guerra», analizó.