El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha celebrado la «jornada democrática» vivida el domingo con las elecciones primarias y ha señalado que es ahora cuando «empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente», después de que la izquierda haya quedado relegada a la tercera posición tras el ultraliberal Javier Milei y la derecha tradicional.
«Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente», ha destacado Fernández en redes sociales, al término de una jornada en la que los argentinos han determinado las personas que representarán a cada formación en los comicios generales de octubre.
«Quiero saludar a cada argentina y argentino que ejerció su derecho al voto y felicitar a las y los candidatos que representarán a cada fuerza en las elecciones de octubre», ha subrayado el mandatario, que no se presenta a la reelección pese a llevar únicamente un mandato.
Fernández ha felicitado de manera particular a Sergio Massa, que encabezará la candidatura de Unión por la Patria para las próximas presidenciales, y a Axel Kicillof, que aspira a seguir como gobernador regional en Buenos Aires.