El tenista español Carlos Alcaraz se mantiene como número tres del ranking de la ATP después de una gira poco propicia por los Estados Unidos que no le ha ayudado a recortar con los dos primeros clasificados, mientras que su compatriota Paula Badosa retorna al ‘Top 10’ tras el WTA 1000 de Miami.
El murciano no ha podido brillar en exceso en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde no ha jugado por sanción el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y donde el dos, el alemán Alexander Zverev tampoco ha estado excesivamente bien.
El de El Palmar afrontaba marzo con 3.820 y 625 puntos respectivamente sobre el de San Candido y el de Hamburgo, pero tras ser semifinalista en el desierto californiano, donde defendía muchos puntos por su victoria de 2024, y eliminado en su primer partido en Florida, sólo ha reducido en 220 puntos (3.610) la diferencia con el campeón del Abierto de Australia y ha visto ampliada en 300 (925) la que tiene con el germano antes del inicio de la tierra batida.
Del resto de la clasificación, destaca la salida del ruso Daniil Medvedev del ‘Top 10’ (11) en el que estaba desde julio de 2019, mientras que el checo Jakub Mensik, de 19 años y ganador del Masters 1000 de Miami ante Novak Djokovic, sube 30 puestos para colocarse el vigesimocuarto del mundo, la mejor posición de su carrera. En cuanto a los españoles, siguen en el ‘Top 100’ Alejandro Davidovic (40), Pedro Martínez (47), Roberto Carballés (51), Roberto Bautista (52) y Jaume Munar (55).
Por otro lado, en la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka afianzó con su título en Miami su número uno del mundo, con más de 3.000 puntos (3.071) sobre la polaca Iga Swiatek, mientras la estadounidense Coco Gauff se mantiene en la cuarta posición.
La buena noticia es la vuelta entre las diez mejores del mundo de la española Paula Badosa, que asciende dos plazas para colocarse la número nueve del ranking de la WTA tras alcanzar los octavos de final en Miami, donde tuvo que abandonar por sus problemas de espalda ante la revelación del torneo, la filipina Alexandra Eala, que llegó hasta las semifinales, lo que le valió para mejorar 65 puestos y meterse entre las cien mejores en el puesto 75.