El defensa del FC Barcelona Alejandro Balde pasará por quirófano para solucionar su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, ha informado este sábado el club azulgrana, por lo que se perderá lo que resta de temporada.
«Tras realizarle las pruebas pertinentes han mostrado que el jugador del primer equipo Alejandro Balde sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho», anunció en un comunicado la entidad catalana.
Además, el club informó de que en los próximos días se someterá «a tratamiento quirúrgico» a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona, en Turku (Finlandia). «Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico», señaló.
El lateral barcelonés, de 20 años, se lesionó en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés, en el que los de Xavi Hernández acabaron eliminados (4-2). El jugador culé, que jugaba su quinto partido seguido como titular, tuvo que ser sustituido en el minuto 22 por Héctor Fort.