El tenista australiano Alex de Miñaur anunció este miércoles su retirada de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, por una lesión de cadera, sufrida en su partido de octavos de final ante el francés Arthur Fils, por lo que el serbio Novak Djokovic avanza directamente a las semifinales del torneo sin jugar los cuartos de final.
«Tengo que retirarme por una lesión en la cadera, un desgarro del cartílago que conecta con los aductores. Sentí un crujido durante los últimos tres puntos. Me hicieron una ecografía y confirmó que era la lesión con alto riesgo de empeorar», explicó De Miñaur en rueda de prensa.
La lesión se produjo en los últimos tres puntos de su partido de octavos de final ante el francés Arthur Fils, al que derrotó por 6-2, 6-4, 4-6, 6-3. La mala noticia le llega además a apenas tres semanas para los Juegos , donde ahora mismo no es segura su presencia según el propio jugador.
Con su retirada, Djokovic accede directamente a las ‘semis’, donde se medirá al vencedor del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Taylor Fritz. El serbio buscará alcanzar su primera final en 2024, y luchar por conseguir su ‘Grand Slam’ número 25, convirtiéndose en el jugador hombre o mujer en tener más títulos de esta categoría, desempatando con Margaret Court.