El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que explique por qué el candidato opositor venezolano Edmundo González fue «coaccionado» en la Embajada de España en Venezuela, en la reunión que tuvo lugar en la residencia el embajador español en Caracas con dos altos cargos del chavismo, Delcy y Jorge Rodríguez.
En declaraciones a los periodistas desde una promoción de la EMVS en Puente de Vallecas, el primer edil ha afirmado que el embajador debió haber dicho «basta».
«No le echo la culpa al embajador, recibió instrucciones, pero creo que todos entendemos que lo razonable y lo decente hubiera sido que, visto que se estaba coaccionado al presidente legítimo de Venezuela, el embajador hubiese invitado a Delcy y a Jorge Rodríguez a largarse de la Embajada», ha expresado.
Considera Martínez-Almeida que el ministro debe dar explicaciones de por qué los hermanos Rodríguez entrar en la Embajada y coaccionan a Edmundo González «para que firme un documento». «No estoy diciendo que ningún miembro del Gobierno español, ni que el embajador de España, coaccionaran a Edmundo González, pero lo cierto y lo que es indiscutible es que se coaccionó dentro de la Embajada española», ha censurado el regidor.