News24Horas

Ana Redondo acusa a Ayuso de generar «violencia» al señalar al Gobierno como antisemita

Por Redacción

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha respondido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno de España no practica ningún tipo de antisemitismo, la ha acusado de «generar violencia» con ese comentario y ha relacionado el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel en Washington, en la «espiral de violencia» que, a su juicio, está generando Israel.

En los pasillos del Congreso, ante las preguntas de los periodistas, la ministra ha negado cualquier tipo de antisemitismo: «Aquí dependemos la igualdad, la igualdad constitucional, la igualdad entre todas las personas, la igualdad de derechos. Por lo tanto, yo creo que eso es azuzar sombras y fantasmas del pasado que generan violencia. Lamentablemente ese tipo de declaraciones también generan violencia y hay que descartarlas y rechazarlas siempre».

Así se ha referido Redondo a las palabras pronunciadas este miércoles por la presidenta madrileña, en las que volvió a cargar contra el «antisemitismo» de un Gobierno de España que tiene «la cara para ponerse tan bravo con unos y tan poquito bravo con otros». Criticó que quieran «dar lecciones» sobre Israel y su participación en Eurovisión mientras «se echa en brazos» de China o participa en Juegos Olímpicos de países que «niegan la participación de mujeres».

CONDENA DE LOS ASESINATOS DE WASHINGTON

Sobre el asesinato de los dos empleados de la Embajada de Israel ante el Museo Judío de la capital estadounidense, la titular de Igualdad ha expresado que «lamentablemente la violencia genera violencia», y que la que está imprimiendo Israel al pueblo palestino, en especial al gazatí es «brutal».

«Es tan bestial esa matanza con la que lamentablemente nos estamos despertando cada día, que esa espiral de violencia es lo que está sembrando Israel», ha añadido. Y, tras incidir en que «la violencia hay que condenarla siempre» y que el Gobierno lo hace «en todo caso» ha remarcado que «se ha sembrado una violencia que tendrá consecuencias terribles».Copiar al portapapeles

Imprimir

ÚLTIMA HORA

Protagonistas