Los Angeles Lakers confirmaron este domingo que el ala-pívot Anthony Davis ha firmado una extensión de contrato, y aunque no dio ningún detalle sobre los términos del acuerdo, las informaciones indican que sería por tres años más, hasta 2028, y que le convertiría en el jugador con el salario promedio por temporada más alto en la historia de la NBA.
Según señala la web de la NBA, esta extensión tendría un valor promedio de 62 millones de dólares (cerca de 55 millones de euros) por temporada y sería en el acuerdo anual más alto en la historia de la liga, superando el promedio de 60,8 millones por temporada que obtuvo el alero Jayelen Brown por parte de los Boston Celtics como parte de su contrato de cinco años por valor de hasta 304 millones de dólares (277 millones de euros).
«En nuestras conversaciones con Anthony, su deseo de liderar nuestra franquicia durante los próximos años quedó muy claro. Entiende que su compromiso de ser el más trabajador, combinado con su alto carácter, es lo que ayudará a definir nuestra cultura en las próximas temporadas. Es un día de orgullo para los Lakers al poder extender el contrato de uno de los jugadores más dominantes del juego en los dos lados de la cancha», celebró Rob Pelinka, vicepresidente de Operaciones de Baloncesto y Manager General, en la web de la franquicia angelina.
Davis, que llegó a Los Angeles en 2019 procedente de Nueva Orleans Pelicans, promedió la pasada temporada 25,9 puntos, 12,5 rebotes, 2,6 asistencias, 2 tapones y 1,1 robos, lo que le llevaron a ser el primer jugador de los Lakers desde Shaquille O’Neal en 2000-2001 en promediar al menos 25,0 puntos, 12,0 rebotes y 2,0 tapones en una campaña.