Georgia Global Utilities, la filial georgiana de Aqualia, ha culminado la emisión de un bono verde a 5 años por un importe de 300 millones de dólares (275 millones de euros) para financiar nuevos proyectos en ese país.
La compañía, que presta servicio de abastecimiento y saneamiento de agua en Tiblisi, la capital georgiana, y en las localidades Mtskheta y Rustavi, ha establecido un marco de financiación verde para canalizar inversiones hacia proyectos y activos nuevos o existentes.
La demanda de suscripción en esta operación fue 1,6 veces superior al importe de la emisión, y se cerró en un plazo de apenas 3 meses, según ha informado en un comunicado Aqualia, la filial de Agua de FCC.
«Esta emisión de bonos verdes tiene como principal objetivo financiar importantes inversiones que permitirán mejorar el acceso de los georgianos a un suministro de agua seguro y fiable, al tiempo que apoyarán la adaptación del país a los efectos adversos del cambio climático»», ha señalado el director financiero de Aqualia, Isidoro Marban.
Por otro lado, las agencias de rating Fitch y Standard & Poor’s (S&P) han confirmado recientemente, a través de dos informes, la calificación de Aqualia con grado de inversión en ‘BBB-‘ y perspectiva ‘estable’, que la compañía ostenta desde hace tres años, así como la calificación de ‘BBB’ de sus emisiones.
«La compañía presenta una estabilidad sostenida en sus métricas financieras dentro de una actividad esencial y de gran resiliencia y que ha mantenido los estándares de calidad y continuidad en la provisión de un recurso básico como el agua», defiende la empresa.