El central uruguayo Ronald Araujo y el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong entraron a formar parte de la capitanía del FC Barcelona, la cual recae en primer lugar en Sergi Roberto, seguido del meta alemán Marc-André ter Stegen, tras una votación del equipo celebrada en Los Angeles.
El conjunto azulgrana anunció la elección de los capitanes durante la pretemporada en Estados Unidos, de cara a una temporada de nueva era tras la salida de veteranos como Sergio Busquets y Jordi Alba. Sergi Roberto es el nuevo capitán azulgrana después de dos temporadas como tercer capitán. Desde el adiós de Leo Messi en el 2021, el ’20’ del Barça había sido el tercero de la lista, por detrás de Sergio Busquets y Gerard Piqué.
La retirada del central azulgrana el pasado mes de noviembre provocó que Sergi Roberto pasara a ocupar la segunda posición del escalafón de capitanes y ahora la marcha de Sergio ha provocado que pase a ser el primer capitán del conjunto azulgrana. La cadena de salidas provoca también que Ter Stegen pase a ser segundo capitán.
Por su parte, Araujo, que ya ejercía de líder en el campo y apuntó este mismo jueves que lo seguiría haciendo fuese o no capitán, y De Jong entran esta temporada en la terna de capitanes que lucirán el brazalete azulgrana.