Al menos 19 personas han resultado heridas, entre ellas cinco niños, tras un bombardeo del Ejército ruso contra el centro de la ciudad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país.
Entre los niños hay al menos un menor de un año, otro de tres y otro de 16, según ha informado el gobernador de la región, Vitali Kim, en su canal de Telegram. «Los rusos han bombardeado el centro de la ciudad. Un garaje y un edificio residencial de tres plantas están en llamas», ha asegurado el gobernador, quien ha dicho que también habría fallecidos, aunque no ha especificado ningún número concreto hasta el momento.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha lamentado que «los terroristas rusos» continúen con sus aspiraciones de «destruir» la vida de los ciudadanos del país y ha enviado sus condolencias a las víctimas y sus familiares.
«No hay misiles que sean más poderosos que nuestra voluntad de salvar vidas», ha expresado el presidente ucraniano, quien ha expresado su agradecimiento a todos aquellos ciudadanos que se involucran «en eliminar las consecuencias del terror ruso».
«Juntos superaremos este terrible momento. Y resistiremos los ataques del mal ruso», ha enfatizado Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.
Durante la madrugada de este jueves, el Mando Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha lanzado alertas a la población de numerosas regiones del país por ataques tanto con misiles de crucero como con drones.