Asistentes denuncian el "acoso" de Javier Pérez en los Feroz y lamentan la "normalidad" al "asumir" estos episodios

Asistentes denuncian el «acoso» de Javier Pérez en los Feroz y lamentan la «normalidad» al «asumir» estos episodios

El director de cine, Marc Ferrer, también ha compartido que sufrió acoso por parte del productor en la gala de 2023 y en la de 2022.

Varios de los asistentes invitados a los Premios Feroz 2023 han denunciado este lunes que también han sufrido «acoso» por parte de Javier Pérez Santana, productor de la película ‘Mi vacío y yo’, detenido este domingo y puesto en libertad horas después, como uno de los dos presuntos autores de las agresiones ocurridas en la fiesta posterior de la gala.

Por ejemplo, el director de cine Marc Ferrer, conocido por películas como ‘¡Corten!’, ha asegurado en su cuenta de Instagram que el ‘modus operandi’ de Santana era besar en la boca y en el cuello y tocar el culo. «Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo», ha denunciado.

Estas situaciones eran «incómodas» para Ferrer que, además, ha recordado que el año pasado en la misma gala también sufrió el «acoso» de Santana y elogia a la actriz Jedet por denunciar estos episodios.

Igualmente, el crítico televisivo y escritor Bob Pop ha relatado, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, que también sufrió al productor en la fiesta. «Cuando vi la foto del acusado, recordé que a mi me acosó porque vino tres veces a intentar comerme la boca, mientras yo intentaba esquivarle como podía», ha confesado.

En este sentido, ha lamentado la «normalidad» que existe en torno a estas situaciones porque lo primero que pensó fue que le había tocado la «cuota de baboso borracho en las fiestas», por lo que decidió aguantarse. Sin embargo, ha revelado que cuando se entera de la denuncia de Jedet, se da cuenta de lo «mal educada» que está la sociedad.

«Asumimos que esto es lo normal pero el avance es que no debemos asumir esto. Yo no pensé en llamar a alguien para que me dejase en paz porque en ningún momento pensé que se podía denunciar», ha indicado.

Sobre estas palabras, la actriz Itziar Castro ha señalado que a ella también le ha pasado «en muchas fiestas» y también lo vivió como «normal» y «justificado por ciertas sustancias». «Estamos aprendiendo que ya no hay que aguantar ni normalizar. Los tiempos están cambiando y nuestra conciencia también. Ojalá los comportamientos normalizados por muchos y justificados por las sustancias cambien pronto», ha compartido en Twitter.

APOYO A LAS VÍCTIMAS

Respecto a lo denunciado por Jedet, la actriz Melani Olivares ha clamado contra «dos seres despreciables» que han hecho que las palabras de Pedro Almodóvar sobre la sanidad pública queden en un «segundo plano».

«Ayer en los Premios Feroz fue una noche mágica, con unos trabajos maravillosos, con compañeros y compañeras comprometidos. Las palabras de Almodóvar han pasado a un segundo plano por dos seres despreciables que desde luego no se merecían estar allí. Señalemos a los agresores y arropemos a las víctimas», ha recalcado en su cuenta de Instagram.

La directora Alauda Ruiz de Azúa, premiada en los Feroz a Mejor guión por ‘Cinco Lobitos’, en una entrevista con RNE recogida por Europa Press, ha celebrado que el asunto se esté tratando «con la seriedad, respeto y rigor» que se merece y ha extendido su apoyo a las víctimas.

Asimismo, Laura Hojman, directora de películas como ‘A las mujeres de España’ o ‘María Lejárraga’, ha celebrado que se «acabe» con estas situaciones y ha calificado a Jedet de «brava» por denunciar, al compartir un tweet del comunicador Alberto Rey.

«A las mujeres, en un 99 por ciento, les han metido mano en una fiesta y no pasaba nada. Ay chica, como te pones, no es para tanto. Pues mira, ahora sí pasa. Y ojalá pase más. Se acabó la barra libre de culos y tetas», decía el tweet de Rey.

Por último, la escritora Lucía Etxebarría ha considerado que dar a conocer el nombre de la víctima sirve para «colocarla en un lugar que no quiere estar» y ha comparado este caso con el del futbolista Dani Alves.

«Es obvio que si no se dio el nombre de la víctima de Dani Alves tampoco había que dar el nombre de Jedet. Determinadas cuestiones deben permanecer en la esfera íntima a no ser que la propia víctima quiera hacer el caso público», ha manifestado. En otro tweet ha reconocido que le «extraña» que se omita el hecho de que el productor sea un hombre gay.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *