News24Horas

ATE Sistemas y Proyectos Singulares explica la importancia de la distribución capilar en la cadena de suministro

Por Redacción

La distribución capilar es uno de los eslabones más importantes en la cadena de suministro, ya que tiene como finalidad la entrega de los pedidos en el momento y lugar pautado, manteniendo su nivel y calidad.

El buen manejo de este tipo de actividades es primordial, puesto que una mala gestión puede ocasionar incidencias y costes innecesarios en cualquier compañía o negocio. De este modo, los desafíos que enfrentan las marcas radican en un buen manejo de los proveedores, logística y en lo que respecta a la coordinación y distribución de las mercancías.

En este contexto, ATE Sistemas y Proyectos Singulares es una compañía destacada del sector que ofrece a sus clientes un servicio integral de externalización de procesos, facilitando la gestión de actividades de las empresas.

Importancia de la calidad en la distribución capilar

La distribución capilar exige a las empresas a tener un contacto muy cercano con sus clientes, manteniendo las necesidades logísticas con el menor riesgo económico frente al análisis de resultados. La última milla posee características importantes en cuanto a costes, dimensiones y complejidad. Además, las contribuciones con terceros resultan ser indispensables, logrando una colaboración profesional y eficaz. La planificación de la ruta de transporte es una acción primordial para el logro de las metas planteadas, por lo que una mercancía mal entregada influye inevitablemente en los objetivos de venta, así como afecta la imagen y seriedad de la empresa.

Esta planificación debe realizarse en el almacén, durante el momento de preparación de los pedidos, ya que facilita y mejora el servicio y las entregas. De este modo, contar con los sistemas de gestión de flotas permite una óptima gestión de rutas a los distribuidores porque ayuda a mantener el control y garantiza una entrega en el tiempo establecido. 

¿Cuál es la metodología de ATE Sistemas y Proyectos Singulares?

La distribución capilar debe ejecutarse de manera minuciosa, por lo que es indispensable mantener las exigencias de calidad en todo el proceso de logística y distribución hasta la entrega final. La última milla requiere una buena planificación, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Es por eso que, la metodología de ATE Sistemas y Proyectos Singulares está en constante mejora y renovación, logrando los objetivos establecidos en cada fase del proceso de externalización. Esta metodología posee las siguientes características: mensajería, recogida de mercancía para entregas y devoluciones, maquinaria especializada y vehículos adaptados a necesidades del servicio.

Asimismo, el cliente obtiene múltiples ventajas, entre las cuales destacan: incremento en la efectividad de la entrega y recogida, reducción en costes de transporte, gestión de flotas e integridad de la imagen corporativa, así como la incorporación de nuevas tecnologías y adaptación a los sistemas de control.

En conclusión, ATE Sistemas y Proyectos Singulares cuenta con un equipo de profesionales con años de experiencia altamente comprometidos con su trabajo, por lo que se han ganado la confianza de sus clientes, logrando cumplir las expectativas de los mismos.

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas