Audi ha lanzado la segunda versión del coupé deportivo Q5 Sportback desde 204 caballos basado en la plataforma premium de combustión del fabricante alemán y equipado por la tecnología ‘mild hybrid’ plus de 48 voltios.
Este vehículo, capaz de realizar pequeñas maniobras en moto totalmente eléctrico, integra un generador del sistema de propulsión que desarrolla un par motor adicional de 230 Nm y una potencia de 24 caballos. Por su parte, la batería se basa en la química del ferrofosfato de litio y tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 kilovatios/hora.
En Europa, el Audi Q5 Sportback estará disponible con tres motores en el momento de su lanzamiento al mercado, a los que seguirán otras variantes de propulsión. Inicialmente, todas las versiones equipan la tecnología ‘mild hybrid’ MHEV plus y utilizan el cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades.
El motor de acceso es un 2.0 TFSI con 150 kW (204 CV) y 340 Nm de par máximo, disponible con tracción delantera o, de forma opcional, con tracción quattro. Con el bloque turbodiésel de la generación EA288evo, el Audi Q5 Sportback 2.0 TDI quattro rinde una potencia de 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par. Como modelo tope de gama también se ofrece en el lanzamiento el Audi SQ5 Sportback, equipado con el motor V6 TFSI de tres litros de cilindrada, que genera una potencia de 270 kW (367 CV) y un par máximo de 550 Nm.
Más adelante se sumarán a la gama del Audi Q5 Sportback las versiones TFSIe con propulsión híbrida enchufable y un cargador externo.
El Q5 Sportback, al igual que la variante SUV, está disponible con tres líneas de acabado: advanced, S line y Black Line con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y cinco radios.
En el interior, el nuevo vehículo de la marca de los cuatro aros integra el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display que forman un escenario digital «visualmente diferenciado». En cuanto a los recubrimientos, tapicería ‘Cascade’ y la microfibra ‘Dinamica’ están fabricadas principalmente con poliéster reciclado.
La segunda generación del Q5 Sportback cuenta con una capacidad de maletero de hasta 515 litros, o de hasta 470 litros en la versión SQ5 Sportback. Así, cuando se abate la fila trasera de asientos, el espacio para el equipaje aumenta hasta los 1.415 litros o 1.388 litros en el SQ5 Sportback. A su vez, la capacidad de remolque del Q5 Sportback es de hasta 2.400 kg.
Fuentes del grupo aseguran a Europa Press que el precio, de momento, se desconoce y emplazan a la apertura de pedidos que llegará a lo largo de las próximas semanas.