Doce personas han muerto, entre ellas dos niños, y otras cuatro han resultado heridas por una cadena de tiroteos perpetrada el miércoles por la noche en la localidad de Bajice, situada en la zona sur de Montenegro, según un nuevo balance de víctimas divulgado por las autoridades locales, que han confirmado también que el presunto autor de los disparos se ha suicidado.
La cadena de ataques comenzó en un bar, donde el tirador abrió fuego en primer lugar y asesinó a cuatro personas. La Policía ha explicado que el hombre discutió con varias personas presentes en el establecimiento y que entre las víctimas figuran varios miembros de su familia.
Posteriormente, se desplazó por otros lugares donde siguió disparando antes de quitarse la vida, ha indicado la fiscal Andrijana Nastic en una declaración ante los medios. La fiscal ha explicado que los investigadores ya trabajan en todos los puntos –un total de seis– para recabar pruebas, informa la televisión pública RTCG.
El Gobierno ha decretado tres días de luto y ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para estudiar posibles opciones, entre ellas algún tipo de restricción en materia de armas, como ha avanzado el primer ministro montenegrino, Milojko Spajic.