Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado a más de 34.300 el balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel contra el enclave, que deja además cerca de 77.300 heridos desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por el grupo contra territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 34.305 mártires y 77.293 heridos», antes de especificar que las tropas israelíes han cometido durante las últimas 24 horas cinco «masacres» que se han saldado con 43 fallecidos y 64 heridos.
Además, ha denunciado que un número no especificado de víctimas sigue «bajo los escombros» y «tirados en las carreteras», sin que los equipos de emergencia hayan podido recuperar estos cuerpos. Las autoridades gazatíes han cifrado en sus últimos balances en unos 7.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva.