El balance de víctimas del ataque ejecutado el martes por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, situada en el este del país, ha aumentado a siete muertos y 25 heridos, según han denunciado este miércoles las autoridades del país europeo.
El gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha apuntado en un breve mensaje en Telegram que el «ataque con misiles» deja siete fallecidos y 25 heridos, sin más datos, un día después de acusar a Moscú de atacar «infraestructura» en la ciudad.
Asimismo, ha recalcado que las tropas rusas han llevado a cabo más de 300 ataques contra trece localidades de la provincia durante el último día, incluidos bombardeos contra Orijov, Novoandrivka, Novodarivka, Biloghirya, Malya Tokmachka y Temirivka.
Las fuerzas rusas han intensificado sus ofensivas en Zaporiyia y otras zonas del este de Ucrania durante los últimos meses, logrando importantes avances en Donetsk y llevando a algunos altos mandos militares de Ucrania a hablar de un «colapso» del frente oriental ante la presión militar por parte de Moscú.
Zaporiyia, junto a Jersón, Lugansk y Donetsk, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.