News24Horas

Barça – Real Madrid

Por Redacción

Clásico de luces y sombras en el Palau Blaugrana

El Barça de Grimau, en problemas, necesita ganar a un sólido Real Madrid

Barça y Real Madrid vivirán este miércoles en el Palau Blaugrana (21.00) un Clásico de luces y sombras en la Euroliga, con los blaugranas metidos de lleno en una mala dinámica de juego y resultados que confían revertir ante unos blancos que llegan líderes y con un juego sólido, en contraposición a las incertidumbres de los de Roger Grimau, que empieza a ser cuestionado.

En esta mala situación reconocida por el técnico blaugrana, el equipo confía en darle la vuelta a la tortilla y, ante el eterno rival y ahora mismo mejor equipo de Europa, crecerse para encontrar las buenas sensaciones que ya ha tenido, en algún momento, en este arranque de nuevo proyecto.

Recibir al Real Madrid, cuyo bloque está más que consolidado y con jugadores que juegan bien y de memoria, puede ser una losa para el Barça o bien, de lo contrario, servir a los blaugranas como punto de inflexión para volver a creer en sí mismos y reencontrar ese punto dulce que, sin dar con la tecla buena, se está alejando demasiado.

Y hacer ese ‘click’ es lo que busca Grimau, mientras que Chus Mateo, técnico blanco, reconoció en la previa que preparan este duelo sin tener en cuenta la dinámica que pueda tener el rival. Lo cierto es que ambos equipos llegan en momentos bien distintos a este Clásico de la Euroliga, primero de la temporada en Europa, pero todo puede pasar en el Palau.

El Barça, si quiere dar a su afición una primera gran alegría en este 2024 recién estrenado, deberá cambiar mucho su cara. En los últimos cuatro partidos de la Euroliga tan solo ganaron a Zalgiris (80-85) en Kaunas y cayeron ante Mónaco (91-71), ALBA Berlín (74-70) y Emporio Armani (86-90). Y la última, de 20 puntos en el Principado monegasco, fue durísima de encajar, igual que la sufrida en Liga Endesa ante Unicaja, en Málaga, con idéntico resultado.

Poca gente en el Barça elude la autocrítica. Se acepta, desde el vestuario y el cuerpo técnico que no se está jugando bien y que los resultados, que no acompañan, hacen más grande la herida. Los ‘bajonazos’ de juego en momentos puntuales de los partidos, que dañan la imagen del equipo y del club, no ayudan, tampoco. Pero, sin bajas destacadas, ante el Real Madrid debe cambiar la cosa.

Un Real Madrid que llega a Barcelona con la posible novedad del ala-pívot Guerschon Yabusele. «Está para entrar en dinámica de equipo», aseguró Chus Mateo en la previa, cuando confirmó que Rudy Fernández aún sigue con molestias y que Gabriel Deck está «dando pasos adelante en su recuperación», pero no llega a Barcelona.

Los blancos, líderes de la competición con un balance de 16-1, llegan a Barcelona con el susto en el cuerpo. Y es que en la última jornada, en la pista de un ASVEL Villeurbanne crecido y sin nada que perder, estuvo cerca de encajar la segunda derrota de la temporada continental (76-77).

Pero la aparición en el momento justo de su versión demoledora le valió para ganar pero no le evitó tener el miedo en el cuerpo hasta el final. Una canasta de Joffrey Lauvergne puso a tiro de triunfo al ASVEL, y más cuando Sergio Llull falló los tiros libres de la tranquilidad a falta de 2 segundos, pero el triple a la desesperada de David Lighty no entró y, el Madrid, respiró. En el Palau intentarán no tener que rezar tanto para, de paso, ahondar en la herida del eterno rival.

FICHA TÉCNICA.

EQUIPOS.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Da Silva y Vesely –posible quinteto inicial–; Paulí, Brizuela, Hernangómez, Parker, Nnaji, Jokubaitis y Parra.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Ndiaye y Tavares –posible quinteto inicial– Llull, Poirier, Abalde, S.Rodríguez, Alocén, Yabusele, H.González y Diagne.

–ÁRBITROS: Mogulkoc, Difallah y Konstantinovs.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/Movistar+.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas