Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron este lunes que el Circuito Internacional de Baréin albergará los tres días de pruebas de pretemporada en 2025, los días 26, 27 y 28 de febrero.
La pista de Sakhir ha albergado pruebas de pretemporada en seis ocasiones distintas desde 2009 en un lugar donde hay condiciones meteorológicas constantes, una combinación de curvas de alta y baja velocidad y dos largas rectas que permiten a los equipos de F-1 recopilar la máxima información para la próxima campaña, recordaron ambos organismos.
Baréin, que llegó al calendario del ‘gran circo’ en el año 2004, fue el primer país de Oriente Medio en albergar una carrera de Fórmula 1 y esta campaña celebró su vigésimo aniversario de una carrera donde el inglés Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso, el neerlandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc como ganadores en el trazado asiático que siguen en la parrilla actual.
Estos importantes test de la temporada 2025 se llevarán a cabo también a poco más de un mes que arranque el Mundial de forma oficial con el Gran Premio de Australia que acogerá Melbourne del 14 al 16 de marzo.
Además, tanto la Fórmula 1 como la FIA apuntaron que como parte del continuo impulso hacia la sostenibilidad, con el deporte en camino de convertirse en ‘Net Zero’ para 2030, un porcentaje significativo de la carga permanecerá en Sakhir para el regreso para la disputa del Gran Premio de Baréin del 11 al 13 de abril.