La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido «premiar» con la Presidencia del Consejo de Estado a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, «una persona que claramente ha defendido posiciones transfóbicas».
Así se ha pronunciado la dirigente del partido morado, en declaraciones en el Congreso al ser preguntada sobre el nombramiento de Calvo al frente del máximo órgano consultivo del Gobierno en sustitución de la también exministra socialista Magdalena Valerio.
«Nos preocupa que el PSOE premie con un altísimo cargo de las instituciones del Estado a una persona que claramente ha tenido posiciones transfóbicas», ha comentado Belarra.
Durante la etapa en la que Podemos formó parte del Gobierno de coalición e Irene Montero ocupó el Ministerio de Igualdad se produjeron varios enfrentamientos entre su departamento y la entonces vicepresidenta del Ejecutivo a cuenta de las políticas desplegadas por la dirigente morada en su departamento, especialmente a raíz de la conocida como ‘ley trans’.