El fabricante británico de automóviles Bentley ha retirado formalmente de la mesa la hoja de ruta de electrificación de su gama –que bautiza ahora como ‘Beyond100+’ y pospone hasta 2035 su objetivo de vender únicamente coches eléctricos a partir de entonces.
El grupo automovilístico ha avanzado este jueves que ya trabaja en su primer coche de batería que lanzará al mercado en 2026 y que será un «SUV urbano de lujo» al que le seguirán varios lanzamientos de un modelo híbrido enchufable o totalmente eléctrico cada año durante la próxima década.
De esta manera, la compañía seguirá vendiendo vehículos híbridos enchufables hasta mediados de la próxima década y no hasta 2030 como tenía previsto en un primer momento, dado el escaso interés de los clientes sobre este tipo de coches y la ralentización del mercado europeo en general.
El consejero delegado de Bentley, Frank-Steffen Walliser, ha asegurado que sus objetivos podrían ser modificados en función de la demanda, ya que «algunas regiones» se están electrificando «más lentamente».
A día de hoy, el grupo vende los modelos Continental GT Coupé, Convertible y Flying Spur con un sistema de propulsión híbrido enchufable después de haber anunciado el cese de la producción del motor W12 en la planta británica de Crewe tras 20 años de fabricación ininterrumpida.