Los tenistas españoles Bernabé Zapata y Albert Ramos accedieron este martes, respectivamente, a los octavos de final de los torneos de Bastad (Suecia) y de Gstaad (Suiza), ambos de categoría ATP 250 y disputados también los dos sobre tierra batida.
Así, el valenciano Bernabé Zapata ganó en poco más de hora y media al boliviano Hugo Dellien por 6-3 y 7-6(3). En la siguiente ronda se verá las caras con el austriaco Sebastian Ofner, verdugo del argentino Tomás Etcheverry por 4-6, 6-1 y 7-5 en dos horas de encuentro.
El otro español que había en competición este mismo martes sobre la arcilla de Bastad, Alejandro Davidovich Fokina, fue eliminado en dieciseisavos de final por el eslovaco Jozef Kovalik (6-3 y 6-4), después de una hora y 35 minutos.
Por su parte, Ramos avanzó de ronda en Gstaad tras doblegar por 6-1, 2-6 y 6-2 al italiano Fabio Fognini. El próximo rival del catalán será el también italiano Lorenzo Sonego, exento de jugar la primera ronda por su condición de tercer cabeza de serie en el torneo.
En el otro lado del cuadro, el tinerfeño Roberto Carballés se retiró de su partido de dieciseisavos contra el suizo Stan Wawrinka cuando iba perdiendo por 6-1 y 3-1, en apenas 38 minutos. Ahora, Wawrinka se medirá en la siguiente fase contra el balear Jaume Munar.
En el torneo WTA 250 de Palermo (Italia), la castellonense Sara Sorribes y la cántabra Cristina Bucsa pasaron a octavos ganando, respectivamente, a la italiana Elisabetta Cocciaretto (6-3, 4-6 y 6-0) y a la maltesa Francesca Curmi (3-6, 6-3 y 7-5). La gallega Jéssica Bouzas cayó ante la egipcia Mayar Sherif (3-6, 7-6[6] y 7-5).
Por último, Irene Burillo perdió en los dieciseisavos de final del torneo de Budapest (Hungría), igualmente de nivel WTA 250. Sobre tierra batida, la aragonesa quedó apeada tras su derrota por 7-5 y 6-4 frente a la jugadora local Fanny Stollar, en una hora y 50 minutos.