El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles dos reales decretos con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, así como su nombramiento como Alférez Alumna de Infantería, horas antes de la ceremonia de entrega de los Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar de Zaragoza.
Ambas órdenes, firmadas por el Rey Felipe VI a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, recoge que de acuerdo con lo previsto en la Real Decreto 173/2023, de 14 de marzo, por el que se regula la formación y carrera militar de la Princesa de Asturias, se nombra a Leonor como Alférez Alumna de Infantería y se le condecora con la Gran Cruz del Mérito Militar.
«Vengo en nombrar Alférez Alumna de Infantería de la LXXXII Promoción de la Academia General Militar a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz», se lee en el documento, firmado en Madrid.
Leonor recibe este miércoles en Zaragoza la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y será nombrada como alférez alumna por Felipe VI en la ceremonia de entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar, al estar próxima la finalización de sus estudios en esta escuela.
La entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar tendrá lugar en una ceremonia presidida por los Reyes y la Infanta Sofía; y a la que asistirá la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La hija mayor de Felipe VI se incorporó como dama cadete en el curso 2023-2024 iniciando el año académico con los alumnos de primero y, tras la Jura de Bandera, pasó a integrarse con los alumnos de segundo curso.