Bridgestone ha lanzado un nuevo neumático, el Turanza All Season 6 Enliten, preparado para vehículos eléctricos que permite a los conductores viajar durante una media de 80 kilómetros a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora después de haber sufrido un pinchazo, según informa el fabricante este jueves en un comunicado.
Este neumático se ha desarrollado y fabricado en Europa y estará disponible para las llantas de entre 16 y 19 pulgadas. A partir de septiembre, llegarán las nuevas medidas y las restantes saldrán a la venta en enero de 2025, según el cronograma de la empresa.
El nuevo producto del fabricante cuenta con un rendimiento de frenado elevado en superficies secas y de nieve y proporciona un 20% más de kilometraje que su predecesor, acorde a los datos de TÜD SÜD.
«Es el neumático perfecto para los conductores que quieren tranquilidad durante todo el año», ha declarado el vicepresidente de consumo para reposición de Bridgestone para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Stefano Sanchini quien, a tiempo, segura que este nuevo modelo «como neumático preparado para vehículos eléctricos» sirve para conductores de «cualquier turismo».
En la sesión de este jueves, los títulos de Bridgestone, que cotizan en la Bolsa de Valores de Tokio, se han manteniendo estables sobre los 6.649 yenes (unos 39,17 euros por título) tras aumentar un 12% su capitalización desde enero.