La Comisión Europea ha señalado este martes que la ayuda militar que prestan los Estados miembro de la Unión Europea a Ucrania no es suficiente para desequilibrar la contienda a favor de Kiev, insistiendo en que el bloque europeo debe redoblar el apoyo y ofrecer más munición, defensas antiaéreas y misiles de largo alcance.
«Sabemos que el actual nivel de asistencia sigue siendo insuficiente para cambiar la situación en el campo de batalla a favor de Ucrania», ha avisado el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, en un debate en el Parlamento Europeo sobre la situación en la guerra en Ucrania y el despliegue de fuerzas de Corea del Norte para respaldar al Ejército ruso.
En este contexto, el comisario belga ha apuntado que Moscú tiene su economía a disposición de la agresión bélica a Ucrania y cuenta con el respaldo militar de Corea del Norte e Irán y «el apoyo sustancial» de China.
Es por ello que ha instado ha que la UE aumente «urgentemente» la asistencia que presta a Kiev. «Necesita más munición, defensas antiaéreas y armas de largo alcance. Tenemos que escalar nuestro apoyo», ha instado.
Reynders ha llamado así a incrementar el apoyo militar y adaptar la ayuda a las necesidades de Ucrania de tal modo que la UE haga todo lo necesario para que Kiev «gane» la guerra a Rusia.