La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde a la alianza entre la energética británica SSE y la francesa TotalEnergies para crear una empresa conjunta para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Reino Unido e Irlanda, tras concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo o una parte sustancial del mismo.
Bruselas considera que la operación no plantea problemas de competencia porque las actividades de la empresa conjunta serán «limitadas» en el espacio económico europeo y su posición en el mercado también.
El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 19 de julio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Hace menos de una semana que las dos compañías anunciaron el acuerdo para crear una nueva empresa para la instalación de hasta 3.000 cargadores en próximos cinco años para fomentar la transición hacia la movilidad verde.
En estos momentos, TotalEnergies gestiona más de 64.000 puntos de recarga –la mayoría lentos– en seis países europeos, entre ellos Francia, Alemania, los Países Bajos y el área metropolitana de la capital británica, Londres.