El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha anunciado este miércoles que asume «el reto» de volver a ser el presidente del PPCV y de impulsar un proyecto «ilusionante» para recuperar un partido «en el que estábamos todos juntos». «Quiero volver a ser el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, quiero volver a liderar el Partido Popular de la Comunidad Valenciana», ha proclamado, y ha asegurado que este es «el momento políticamente más importante» de su vida.
Además, ha mostrado su intención de presidir la formación «contando con todos los que hoy tienen responsabilidades políticas», con todos sus compañeros «que hoy son cargos públicos, desde el presidente de la Generalitat hasta el último concejal». «Tendrán, si soy presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, todo mi apoyo, todo mi respeto y toda mi lealtad», ha prometido.
Así lo ha manifestado durante un acto celebrado este miércoles en Valencia para presentar su «proyecto político», en el que ha estado respaldado por militantes y simpatizantes del PP. Entre ellos han destacado la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo o Emilio Llopis, quien fuera ‘mano derecha’ del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.
La convocatoria marca un «paso adelante» para el expresidente y busca reconocer su «derecho legítimo» a postularse para liderar el PPCV de cara a su próximo congreso regional. Desde la organización han subrayado que el evento «responde plenamente a la iniciativa personal» de Camps y «al sentir del partido en la Comunitat Valenciana».
Según ha señalado Camps en su intervención, en la que no ha mencionado en ningún momento al presidente de la Generalitat y actual líder del PPCV, Carlos Mazón, el proyecto que impulsa «no se trata de unos y de otros», por lo que ha precisado: «Quiero que me entiendan bien los que hoy no están aquí, que sepan que ellos forman parte también de mi proyecto político, porque el PP es el partido de todos nosotros».
En esta línea, ha prometido «absoluta lealtad» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Lo que pretendemos hoy aquí es justo lo que siempre hemos hecho: hacer fuerte al PPCV para hacer fuerte al PP de España (…), tenemos esa convicción y queremos conseguirlo», ha insistido.
«¿NO HE DEMOSTRADO LEALTAD DURANTE ESTOS AÑOS?»
En otro orden de asuntos, Camps ha hecho hincapié en que seguramente sea el «más veterano militante del PP que nadie de los que a lo mejor en algún sitio muy importante ha estado durante los últimos días». A ellos precisamente les ha reclamado «la misma lealtad» hacia su persona y les ha preguntado: «¿No he demostrado lealtad durante estos años? ¿No he demostrado lealtad gobernando como gobierna la gente del PP? ¿No he demostrado lealtad dándole al PP tres mayorías absolutas?».
«¿No he demostrado lealtad renunciando absolutamente a todo a favor del PP, de la Comunidad Valenciana, de España y de la Generalitat Valenciana? ¿No he demostrado lealtad durante 15 años soportando una campaña brutal y no diciendo nunca nada malo, ni de la justicia ni de la política ni de España? ¿No os parece lealtad haber estado callado un día y otro, un congreso y otro, consciente de que yo, como muchos de vosotros, habíamos contribuido a hacer grande al PP y no se me nombrase ni una sola vez y yo no me haya quejado nunca?», ha añadido.
En este punto, el expresidente de la Generalitat ha cuestionado que el pasado fin de semana, en el Congreso extraordinario del PP, Alberto Núñez Feijóo «dijese que allí estaba todo el partido y toda la gente que había construido el partido», mientras que él «y otros que también construimos el partido no estábamos allí». «Y tampoco me he quejado nunca incluso de ese tipo de reflexiones», ha subrayado.
Por todo ello, ha proclamado: «¿No os parece lealtad? ¿Pero quién me va a dar a mí una clase de lealtad política? ¿Quién me va a dar a mí una clase de lealtad ante aquellos que me llamaban durante estos años?». «Nunca rehusé, siempre fui, nunca lloré, nunca me arrepentí, nunca miré al pasado, siempre miré al futuro con honestidad, honorabilidad, honradez, ganas, ilusión y esperanza», ha reivindicado.
«¿No os parece lealtad haber leído lo que he leído estos años, lo que he visto estos años, lo que he escuchado estos años, y aguantar, y aguantar, y aguantar? ¿Y por qué aguantaba? Por vosotros, por los que me votaron, por la gente que siempre ha creído en mí», ha continuado.
NIEGA UNA «CRUZADA» CONTRA EL ACTUAL PPCV
Mientras tanto, Francisco Camps ha lamentado que durante todo este tiempo su partido, el PP, «perdía elecciones y perdía votantes» a la vez que «nacían nuevos partidos, nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas corrientes». «Y nadie se enfrentaba a ellos, nadie era capaz de decir: ‘¿Pero cómo es posible que estéis rompiendo el centroderecha de la Comunidad Valenciana? ¿Pero cómo es posible que estéis destruyendo el único camino para defender la libertad, la democracia y España en nuestro país’. Nadie se lo ha dicho nunca», ha lamentado.
Frente a ello, ha recalcado que hay «un solo camino para devolverle a España normalidad, seriedad, tranquilidad y paz», que es «el del PP de la Comunidad Valenciana, el Partido Popular y Feijóo». También ha negado que con sus intenciones pretenda iniciar un «reto» o una «cruzada» al actual PPCV y ha hecho hincapié en que la voluntad es «revitalizar» su partido: «Ni esto es un reto ni un pulso ni una cruzada, esto es amar a Valencia, amar a España».
En esta línea, ha considerado que no «puede ser» que el PPCV hoy en día «no sea uno de los partidos regionales más importantes del PP» a nivel nacional, por lo que ha apostado por recuperar esta influencia con una federación «potente y de referencia». Además, ha lamentado que durante los últimos años el PPCV «ha ido perdiendo dinamismo» y, como ejemplo de ello, ha indicado que en su anterior etapa como líder de los ‘populares’ valencianos «había sedes por todas partes» porque la formación «tenía mucha vida».
REIVINDICA SUS MAYORÍAS ABSOLUTAS, AUNQUE AHORA NO SE «RECUERDEN»
Es más, se ha preguntado «cómo es posible» que los «actuales dirigentes no recuerden con cariño, con pasión, con grandeza y con lealtad todo lo que hicimos» en su etapa como presidente de la Generalitat, pero también en otras como la de Eduardo Zaplana. «¿Cómo es que nadie suscribe hoy aquí ni el aeropuerto de Castellón ni el Hospital La Fe ni la Ciudad de la Luz?», ha cuestionado.
Por último, Francisco Camps ha rememorado las mayorías absolutas que cosechó hace años con el PP en la Comunitat Valenciana y se ha dirigido a todos aquellos votantes que entonces confiaron en el partido: «A esa gente es a la que le voy a pedir que vuelva a creer en el PP». También ha recordado a Rita Barberá, «una alcaldesa que se volcó personal y emocionalmente con la ciudad de Valencia», y ha avanzado que su figura tendrá «un papel importantísimo» en este proyecto.
Además, el expresidente de la Generalitat y del PPCV ha anunciado que va a iniciar una campaña a partir del 29 de agosto que recorrerá «todo el territorio» de la Comunitat Valenciana. Según ha aseverado, el proyecto que encabeza, aunque «lleva muchos años en marcha», nace ahora «para liderar el futuro de nuestro territorio», con «esperanza e ilusión» y con «la fuerza de la palabra».Copiar al portapapeles