El tenista español Carlos Alcaraz se metió este miércoles de madrugada en los octavos de final del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de vencer por 7-5, 4-6 y 6-3 al australiano Jordan Thompson.
Thompson, clasificado desde la fase previa y número 55 del mundo, se citaba por primera vez en su carrera con el murciano, primer cabeza de serie en este certamen. Y le puso las cosas difíciles durante 2 horas y 48 minutos, pues Alcaraz no se encontró cómodo con su derecha ni tampoco con sus primeros saques.
En este contexto, el murciano desaprovechó cuatro bolas de ‘break’ en el tercer juego (1-2) y lo acusó cediendo su turno de servicio en el sexto (2-4). Obligado a remontar, le devolvió de inmediato la rotura a Thompson, aunque necesitó hasta cinco oportunidades para lograrlo (3-4).
Espoleado por esa situación, el de El Palmar rompió de nuevo en el undécimo (6-5) y consolidó su ventaja justo a continuación para cerrar el set inaugural en 1 hora y 24 minutos. No obstante, Alcaraz no fluía y se vio apretado en sus servicios al comienzo del segundo set, salvando un punto de ‘break’ en el cuarto (2-2), pero cediendo en el sexto (2-4).
Con pocos lujos, aunque con efectividad, Thompson amplió renta (2-5) en una segunda manga que ganó por 4-6 pese al enredo final (4-5). El conato de reacción, por parte del palmareño, sí que cristalizó al inicio del tercer parcial. Quebrando a su adversario en el primer juego, y ya sin conceder más opciones de rotura, Alcaraz aceleró hacia su triunfo.
Merodeó la sentencia en el séptimo juego, donde el ‘aussie’ salvó dos puntos de ‘break’ (4-3), y lo selló en el noveno (6-3) para sumar con ello 50 victorias en este año 2023. Su próximo contrincante será el ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Tommy Paul, reciente verdugo del propio Alcaraz en el Masters 1000 de Toronto.