El Govern otorga 6,2 millones a cinco producciones con un presupuesto superior a 2,7 millones.
Los cineastas Carlos Saura, David Trueba y Javier Ruiz Caldera rodarán en catalán sus próximos trabajos, que han recibido subvención de la Conselleria de Cultura de la Generalitat.
Cinco producciones, entre ellas las de los tres directores, han recibido la dotación máxima establecida en las bases de la línea de subvenciones a la producción cinematográfica –1,5 millones a dos películas, 1,2 a otras dos y 800.000 euros a una quinta–, para un importe total de 6,2 millones, ha informado este lunes el departamento en un comunicado.
Recibirán el importe máximo en esta línea de subvenciones a la producción cinematográficas, que incluye largometrajes de ficción y documental, por ser en versión original en catalán y tener un presupuesto de producción de como mínimo 2,7 millones de euros.
Las cinco producciones son ‘Caballé’, de Carlos Saura, que recorre la vida de la soprano Montserrat Caballé; ‘Saben aquell que diu’, de David Trueba, un biopic sobre el humorista Eugenio; ‘El 47’, de Marcel Barrena, que recorre la vida de un conductor de autobús de Barcelona; ‘Wolfgang’, de Javier Ruiz Caldera, sobre un niño con trastorno del espectro autista que va a vivir con su padre, a quien no conoce, y ‘La Paca’, de David Ilundain.
En total, este 2022 se subvencionarán a través del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec) 35 películas cinematográficas, de las que 25 son en versión original catalana, un 71,4% del total, mientras que en 2021 este porcentaje fue del 63,3% y en 2020 del 39,1%.
Deja una respuesta