Centenares de personas se han dado cita a mediodía de este jueves en la plaza Alta de Algeciras (Cádiz) para guardar cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el asesinato, en el ataque perpetrado en la tarde de este miércoles a dos iglesias de la ciudad, de uno de sus vecinos, Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de La Palma.
A la concentración, convocada por el Ayuntamiento de Algeciras, que ha decretado un día de luto oficial en la ciudad para la jornada de este jueves, se han sumado autoridades y representantes políticos, encabezados por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Palma, Juan José Marina, de la que era sacristán la víctima.
El alcalde ha relatado tras acercarse a ver al padre Antonio, el cura herido que oficiaba misa en la Iglesia de San Isidro, fue a la plaza alta y se encontró con el cadáver de «una persona buena, cariñosa y que todas las mañanas tenía un saludo, una propuesta». Landaluce ha señalado que pasó de un acto «bonito», que fue el de su presentación como candidato a la Alcaldía, «a lo luctuoso y lo triste».
«Convivimos 129 nacionalidad distintas en Algeciras. Hasta ahora siempre ha sido en paz, en armonía y con respeto. Debe seguir siendo así, debemos de evitar que prenda cualquier tipo de mecha que no queremos», ha añadido.
Cabe recordar que en la tarde de este miércoles, un hombre de 25 años de origen marroquí, entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras armado con un machete, y atacó al cura, dejándolo gravemente herido.
Posteriormente, accedió a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma, en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán, que logró salir de la iglesia pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, en la plaza Alta, donde le causó heridas mortales. Instantes después, el individuo fue neutralizado y detenido, siendo llevado a dependencias de la Policía Nacional.
Deja una respuesta