La presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado, que tras la aprobación en el pleno del Parlamento de este jueves de la ley de Derecho a la Vivienda en Navarra se iniciará, antes de finalizar el año, el proceso para declarar «cuáles son las zonas tensionadas» en el mercado de la vivienda.
En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado que la vicepresidenta tercera «se comprometió a que antes de que finalice el año se iniciará el trámite para declarar cuáles son aquellas zonas tensionadas». «Es un proceso que lleva todo un trámite de participación, de información y de trabajo conjunto», ha comentado.
Según ha dicho, «las zonas tensionadas nos permiten, sobre todo, actuar sobre la contención en el incremento de los precios, bien sea de alquiler o de venta». «Y también permite a las entidades locales que hagan diferentes actuaciones para mejorar el acceso a la vivienda», ha expuesto.
Chivite ha añadido que «todas las instituciones, desde lo local hasta lo nacional, tenemos que trabajar conjuntamente para atajar este problema de acceso a la vivienda». «Esta es solo una de las medidas, porque encima de la mesa hay que poner más medidas como estamos haciendo con ayudas al alquiler, el fomento a través de medidas fiscales para que las personas puedan poner a disposición su vivienda para el alquiler público…», ha indicado.