La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, recibió este jueves en la sede del Gobierno autonómico al waterpolista Alberto Munárriz, que el pasado mes de julio se proclamó campeón del mundo junto con la selección española en Singapur.
Con esta victoria, Munárriz cuenta ya con dos medallas de oro en Mundiales. Durante esta reunión en el Palacio de Navarra también participó el director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, Jorge Aguirre.
Chivite felicitó a Munárriz por su «brillante participación» en el campeonato de Singapur, siendo «determinante en el triunfo» de la selección española. Además, le animó a continuar con su «excelente carrera deportiva», que le sitúa actualmente como «uno de los mejores referentes deportivos de Navarra». Como recuerdo de su visita al Palacio de Navarra, la presidenta le entregó de una placa conmemorativa.
Munárriz, nacido en Pamplona el 19 de mayo de 1994, se formó en el Club Larraina y en el Waterpolo Navarra. En 2013 jugó su primer torneo internacional con España, en el Europeo de ese año, y fichó por el CN At. Barceloneta. Con la selección española ha sido olímpico tres veces, habiendo competido en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024.