El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, pidió hacer «un esfuerzo muy grande» para que su equipo sume una victoria necesaria este martes ante la Virtus Bolonia italiana en la Euroliga, una competición que tiene en su opinión «una dureza difícilmente comparable a otras».
«Tenemos que hacer un esfuerzo grande para volver a la senda de la victoria en la Euroliga. Estamos empezando la primera parte de la competición y debemos tener paciencia», señaló Chus Mateo en declaraciones en la web del club.
El técnico madridista recalcó que «la Euroliga tiene una dureza difícilmente comparable a otras competiciones en el mundo» y que por ello «es muy difícil que haya equipos invictos a estas alturas». «No puedes descuidarte con ningún rival y demanda toda nuestra exigencia y energía», subrayó.
Ahora, el objetivo es «hacerse fuerte» en el WiZink Center ante una Virtus Bolonia que «está jugando mejor últimamente y que tiene jugadores de mucho prestigio». «Nos vamos a enfrentar a un equipo con muchos recursos, con jugadores de una talla extraordinaria. Será un partido largo, difícil y que nos demandará mucho», apuntó.
«La presión es querer hacer las cosas bien todos los días. Tenemos que ser tenaces y no desfallecer, sumar victorias en cada partido es importante, pero también hay que saber cuándo se decide la competición», recalcó Chus Mateo.