Civislend, plataforma de crowdlending inmobiliario en España, ha disparado su volumen de financiación un 71% en el primer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 32,7 millones de euros a través de 12 proyectos residenciales.
Este crecimiento se produce en un contexto en el que el acceso a crédito para promotoras medianas sigue condicionado por criterios «cada vez más exigentes de la banca», según explica la compañía en un comunicado.
«Frente a esta situación, Civislend ofrece una vía ágil y flexible, que gana tracción entre los promotores inmobiliarios y entre los pequeños, medianos y grandes inversores, que buscan rentabilidades atractivas y controladas en un entorno de tipos de interés aún elevados», explica la empresa.
La plataforma, autorizada como PSFP por la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), ha financiado más de 170 millones de euros en proyectos inmobiliarios desde su lanzamiento, con una creciente participación de pequeños inversores, al permitir empezar a invertir desde 250 euros.
Durante 2024, Civislend registró una rentabilidad media del 13,37% y un plazo medio de 16 meses en los proyectos reembolsados.
«El crecimiento del primer trimestre demuestra que el crowdlending no es solo una opción complementaria, sino un modelo en expansión que responde a las nuevas necesidades del mercado inmobiliario. La confianza de los promotores y la fidelidad de los inversores nos impulsa a seguir creciendo con criterios de rigor, transparencia y solvencia», señala el consejero delegado de Civislend, Iñigo Torroba.