La Defensoría del Pueblo de Colombia ha confirmado este domingo la liberación de cuatro personas que habían sido secuestradas por la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Arauca.
«Nos alegra saber que estos ciudadanos, que fueron llevados por la misión humanitaria hasta Casanare, en las próximas horas estarán con sus familias y, posteriormente, en el seno de sus hogares», ha declarado el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
La misión humanitaria que ha recibido a las cuatro personas, retenidas desde el pasado 18 de abril por el Frente Marín Villa, ha estado conformada por miembros de la Defensoría del Pueblo, del Comisionado de Paz y de la Misión de la ONU en el país.
Una vez liberados, este equipo humanitario ha realizado diferentes pruebas médicas a los rehenes, determinando que se encuentran en buenas condiciones sanitarias.
«Seguimos brindando toda nuestra capacidad institucional para servir como mediadores en la liberación de todas las personas que podrían estar en cautiverio. Insistimos a los grupos armados ilegales en que den muestras genuinas de paz renunciando al secuestro», ha añadido el Defensor del Pueblo.