News24Horas

Cómo ahorrar en aire acondicionado controlando la humedad en casa

Por Redacción

Los productos antihumedad son indispensables para mantener una buena calidad de vida en los hogares y en los sitios de trabajo.

La presencia de zonas húmedas propicia la aparición de esporas, bacterias y microorganismos que suelen afectar la salud, especialmente a nivel respiratorio. El moho puede generar alérgenos y en algunos casos hasta sustancias tóxicas.

El tema de la humedad no solo es un peligro para la salud, sino también para el bolsillo. Los expertos de Humydry explican que una casa excesivamente húmeda exige un mayor esfuerzo en el aire acondicionado y calefacción para regular la sensación térmica, lo que significa más gasto de energía.

La humedad aumenta el gasto por consumo eléctrico

En los últimos años, el tema de las tarifas eléctricas ha estado en primer plano en los hogares y las empresas. Las subidas récords y los picos históricos en el precio de cada megavatio ha obligado a la gente a buscar alternativas de ahorro. Todo lo que apunte a favor de ese objetivo es válido para mantener a raya el gasto.

El equipo de Humydry explica que una forma de ahorrar electricidad es controlando la humedad en la casa. Manifiestan que los niveles óptimos de este indicador deben estar entre el 40 % y el 60 %. A partir de allí, el aire con excesiva carga de partículas de agua se hace más difícil de enfriar o calentar. Adicionalmente, esta condición exacerba las sensaciones térmicas en el interior de los inmuebles.

Esto quiere decir que, si es verano la sensación de calor en el interior de la vivienda con exceso de humedad será mayor al exterior. Si, por el contrario, la temporada es invierno, el frío interior se sentirá más intenso que afuera. En ambos casos, los equipos de climatización necesitarán esforzarse más para lograr una temperatura apropiada y eso exigirá más energía.

Ahorrar en aire acondicionado controlando la humedad

Los expertos de Humydry señalan que hay 3 factores que favorecen la generación de humedad en el interior de las casas o las oficinas. Dos de ellos son estructurales y tienen que ver con la forma como está diseñada la construcción y su equipamiento de aislamiento térmico. El tercero es el clima. Este verano se han experimentado temperaturas particularmente altas y se pronostica seguir con temperaturas altas durante los próximos meses.

Eso quiere decir que, independientemente de las condiciones del inmueble, el calor será intenso y eso impondrá el uso del aire acondicionado. Lo que pueden hacer las personas para disminuir el impacto en el gasto energético es atenuar factores como la humedad. Una solución en este sentido son los equipos antihumedad de Humydry, que evitan la condensación, la formación de moho y malos olores.

Son aparatos antihumedad especialmente diseñados para absorber el exceso de agua en el aire. Se accionan hasta dejar el ambiente en niveles óptimos de entre el 50 % y el 60 %. Esto permitirá a los acondicionadores de aire trabajar más eficientemente y aclimatar los ambientes utilizando menos energía eléctrica.

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas