El director general de Cultura, Miquel Nadal, ha destacado la situación de «normalidad absoluta» en el Institut Valencià de Cultura (IVC) tras conocerse el pasado viernes la destitución de dos de los directores adjuntos del organismo: el de Música, Joan Cerveró, y la de Audiovisual, María Fuster. «Las personas pasan, pero al final lo importante es que nos fijemos en las personas que están haciendo la creación», ha afirmado.
En estos términos se ha expresado este martes Nadal a preguntas de los medios durante la presentación del festival de danza Bucles sobre la actual situación en la que se encuentra el IVC tras los ceses.
En este sentido, ha asegurado que en el IVC hay «normalidad absoluta» después de estos anuncios y que todo el trabajo continua sin ningún problema. «Yo creo que no hay ningún problema. Las personas pasan, pero al final lo importante es que nos fijemos en las personas que están haciendo la creación», ha sostenido.
DOCENCIA EN CONDICIONES «RAZONABLES»
Por otro lado, preguntado por las condiciones en las que se ha iniciado el curso en la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Danza de València, la directora del festival Bucles, Isabela Alfaro, se ha mostrado esperanzada en que las instituciones trabajen en ello para poder tener «poder trabajar y formar a nuestros creadores y bailarines en condiciones razonables».
Asimismo, la directora adjunta de Danza del IVC, María José Mora, ha destacado el profesorado con el que cuentan las escuelas de danza de València que es «en su mayoría excelente» y que ofrece una formación «muy oportuna» que debe ir en sintonía con la calidad de las instalaciones.