El alero del Real Madrid Rudy Fernández sabe que la Copa del Rey que da inicio este jueves en Málaga es «el primer título bastante temporada» y que puede marcar a todos los clubes, mientras que tiene claro que aunque «todo el mundo» les señale como los grandes candidatos por lo ofrecido en esta campaña, «el favoritismo es una cosa exterior», y no olvidan que «lo bueno» de este torneo es que «cualquier equipo te puede dar un susto».
«La Copa es una fiesta para el aficionado y para el jugador es una forma de vivirla, pero sobre todo vamos a competir por el primer título bastante importante en una liga regular muy extensa. Es importante porque después de la Copa ya empieza la transición para llegar a los ‘playoffs’ tanto de Euroliga como de la Liga Endesa y es el momento importante para todos los clubes de conseguir un título», subrayó Rudy Fernández a ‘Real Madrid Televisión’.
El balear pide «competir tal y como» están haciendo «durante estos meses». «Se tiene que ver la mejor versión. Hemos tenido esa línea continua, siempre hemos estado a un buen nivel, pero ya vimos el año pasado cómo funcionaba, cualquier equipo te puede dar un susto y la Copa del Rey es lo bueno que tiene; es a un partido y puede pasar cualquier cosa», advirtió.
«El Real Madrid tiene siempre esa exigencia de ser el equipo que tiene que alzar todos los títulos. Después de la Supercopa ahora viene esta Copa del Rey y tenemos muchísimas ganas, también es cierto que al nivel que estamos jugando todo el mundo nos da como favoritos, pero al final el favoritismo es una cosa exterior y nosotros somos humildes. El trabajo tiene que estar por delante de todo», puntualizó de cara a las opciones de levantar el trofeo.
El madridista cree que llegan a «buen nivel» físico «gracias a todo el trabajo de fisioterapia, doctores y cuerpo técnico». «Estamos todos recuperados y con toda la ilusión para afrontar una Copa del Rey que seguro que será muy bonita, encima en Málaga, que se vive muchísimo el baloncesto», indicó.
«Es cierto que el UCAM Murcia está haciendo muy buena temporada. Sabemos el equipo que es y la dureza con la que siempre juega este tipo de partidos, hay que igualarla e intentar centrarnos también en nuestro trabajo. Si nosotros desplegamos nuestro talento y nuestro juego, ojalá podamos estar en semifinales», expresó sobre su rival en los cuartos de final del torneo.
Rudy Fernández recuerda que «las primeras Copas siempre son bonitas» y lamentó no haber tenido «la suerte» de jugar la pasada en un lugar especial para él como Badalona (Barcelona) por sus problemas físicos, lo que hace que tenga «muchas ganas» de jugar en esta edición.
Finalmente, el alero se refirió a lo que todavía puede dar al equipo. «Puedo aportar la energía que siempre intento dar en cada momento que estoy en la pista y también la experiencia. He vivido muchas y en este tipo de campeonatos creo que la experiencia también es importante», detalló.