Correos acaba de poner en circulación un sello, incluido dentro de la serie Personajes, dedicado al cantante valenciano Nino Bravo, tras cumplirse recientemente el 50 aniversario de su fallecimiento, según ha informado la entidad en un comunicado.
El sello tiene tarifa A, que es la correspondiente al franqueo de una carta normalizada nacional de hasta 20 gramos y recoge una fotografía del cantante junto a su firma, la imagen de un disco y la leyenda Nino Bravo (1944-1973).
Con este sello Correos quiere difundir la esencia del legendario cantante español y la historia musical que dejó como legado, al cumplirse 50 años del fatídico accidente que acabó con su vida. El motivo principal del sello es una foto del artista, un disco y la firma distintiva de Nino Bravo.
Luis Manuel Ferri Llopis, nombre real del artista, cantó ya con 15 años el tema ‘Libero’ de Domenico Modugno provocando el asombro y satisfacción de los que se encontraban con él. En 1961 formó el conjunto musical Los Hispánicos junto a sus amigos Salvador Aranda y Félix Sánchez, con quienes participó en el concurso radiofónico Fiesta, donde llegaron a la final quedando en segunda posición.
Más tarde se incorporó al grupo Los Superson con los que obtuvo un gran éxito. Tras el servicio militar, Miguel Siurán, locutor de la emisora valenciana Radio Popular y director de la revista Mundo Musical, apostó por él como artista y fue quien lo bautizó como Nino Bravo. La presentación oficial fue en marzo de 1969 en el Teatro Principal de València, donde conquistó al público desde la primera canción.
A principios de 1970 participó en el II Festival de la Canción Española para seleccionar al representante español en Eurovisión. Aunque su tema ‘Esa será mi casa’ consiguió el gran aplauso del público, fue Julio Iglesias quien ganó. El gran éxito le llegaría con ‘Te quiero, te quiero’ con el que lanzó su primer LP. Después vendrían otros temas que lo confirmaron como el gran cantante que fue, temas como ‘Un beso y una flor’ o ‘Libre’.