Cupra, la división deportiva de Seat, ha abierto pedidos para el nuevo Formentor con etiqueta ECO gracias al motor con tecnología mild hybrid de 48V de 150 caballos de potencia.
Con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, estará disponible desde 37.280 euros, según ha confirmado la compañía este martes.
La motorización microhíbrida de este modelo de la marca heredera de Seat permite la obtención de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las entregas del modelo empezarán en el tercer trimestre de 2024 a la espera de completar la oferta de motores.
Con la opción eTSI, de una eficiencia mayor, emplea un motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV combinado con la tecnología mild hybrid de 48V de la marca. Así, este motor permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos con un consumo combinado de 5,6 libros cada 100 kilómetros.
En concreto, como novedad, el Formentor incorporará los faros delanteros con tecnología Full LED, la luz trasera infinita y el volante deportivo en piel. Además, la nueva pantalla de info-entretenimiento será ahora más grande, de casi 13 pulgadas, con un nuevo control retroiluminado.
Opcionalmente, se podrá integrar el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de atasco o el Pre Crash Assist, que prepara el coche ante un inminente impacto para proteger a los ocupantes.
Este nuevo Cupra Formentor será elegible en tres colores de lanzamiento, el azul Fiord y los metalizados Gris Magnetic y Negro Mindnight. Además, tendrá cinco nuevos diseños de llantas de aleación, una de 46 cm y cuatro 48 cm.
El Formentor, fabricado en la planta barcelonesa de Martorell, es el SUV compacto más vendido de la marca española y líder de ventas de su segmento en Europa. En 2023, Cupra lo situó como su modelo más vendido con más de 120.000 entregas acumuladas, lo que supone un incremento del 23% con respecto de las cifras de hace un año.