El Juego del Calamar regresará a Netflix con su segunda temporada, que se estrenará el próximo 26 de diciembre. Además, el universo creado por Hwang Dong-hyuk se expandirá con una nueva serie en inglés.
Según informa Deadline, David Fincher está trabajando en una nueva serie de El Juego del Calamar en inglés. El medio señala que este será el proyecto principal del realizador durante 2025.
Esta ficción sería el primer spin-off de ficción de El Juego del Calamar, aunque no la primera producción derivada del fenómeno surcoreano. Ya en 2023 se estrenó El juego del calamar: El desafío, un reality show que recreaba los juegos de la serie original con participantes reales.
Fincher tiene un acuerdo de colaboración con Netflix y desde hace meses se le había vinculado al universo El Juego del Calamar, con rumores que apuntaban a que podría desarrollar una película en inglés. En las últimas semanas, se ha sabido que en realidad se trata de una serie y no de una película. Al margen de la participación de Fincher, no se conocen detalles del proyecto, aunque Deadline afirma que «probablemente esté ambientado en Estados Unidos» y que el guion correrá a cargo de Dennis Kelly.
Si este spin-off llega a buen término, podría cambiar la trayectoria de la saga. Se sabe que El Juego del Calamar concluirá con su temporada 3 y, probablemente, la historia de Gi-hun llegará a su fin cuando la serie original termine. Es posible que los juegos salgan de Corea del Sur y sigan celebrándose en todo el mundo, y el spin-off podría presentar los juegos en otra localización con nuevos personajes.
El último largometraje de Fincher es El asesino, cinta de 2023 protagonizada por Michael Fassbender. El director ha sido uno de los talentos destacados de Netflix desde que participara en la serie House of Cards. También está detrás de la ficción Mindhunter y fue productor ejecutivo de Love, Death and Robots.