Un tribunal de Chile ha decretado este martes prisión preventiva para el exsubsecretario del Interior de Chile Manuel Monsalve, investigado por un caso de abuso sexual y violación contra una trabajadora del Ministerio.
El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Mario Cayul, ha acogido así la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, atendiendo la gravedad de los delitos imputados, si bien ha rechazado los argumentos del Ministerio Público, que alegó que su libertad podría complicar el éxito de la investigación y podría suponer un riesgo para la denunciante y su familia, recoge el diario ‘El Mercurio’.
Por contra, Cayul ha optado por dejarle encarcelado al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y atendiendo la gravedad de los delitos investigados. Así, será trasladado a una cárcel donde permanecerá durante los meses que dure la investigación.
Monsalve dimitió el pasado 17 de octubre después de que ese día el diario ‘La Segunda’ revelara una denuncia en su contra por presunta agresión sexual, presentada tres días antes por una asesora del Ministerio del Interior. También está siendo investigado por un posible delito de obstrucción a la justicia por dar orden a la Policía –cuando no había estallado el caso todavía– de acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel donde se habría perpetrado la agresión sexual.