Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la denominada operación ‘Lendi’ donde se ha procedido a la detención de una persona como supuesta autora de un delito de trata de seres humanos y otro de tráfico de drogas.
La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un chalet ubicado en la localidad malagueña de Torrox podría estar siendo utilizado como casa de citas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Así, después de numerosas gestiones operativas llevadas a cabo, los guardias civiles tuvieron la certeza de que varias de las mujeres que se encontraban en el local podrían estar siendo coaccionas y engañadas para ejercer la prostitución.
Por ello, los investigadores realizaron, previa solicitud a la Autoridad Judicial, una entrada y registro en el local. En el mismo los guardias civiles comprobaron como el garaje había sido transformado en habitación, donde se realizaban las relaciones íntimas con los clientes, careciendo de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias.
Tras las manifestaciones de las mujeres que trabajaban en el local, los agentes detectaron que podían estar siendo engañadas para que ejercieran la prostitución, llegando incluso a ser drogadas y coaccionadas.
Además, los agentes encontraron en la habitación de la persona responsable del local varias dosis de distintos tipos de droga, que podrían ser vendidas a clientes, sustancias de corte, así como una balanza de precisión y pequeñas cantidades de dinero.
Por los hechos, los investigadores procedieron a la detención de la persona encargada del local por la supuesta comisión de estos ilícitos, siendo puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox.