Diez personas mayores han muerto en un incendio declarado en la ciudad de Treinta y Tres, en el este de Uruguay, según han informado medios del país.
Ningún residente del Residencial Adulto Mayor ha sobrevivido al incendio, declarado este domingo sobre las 6.00 horas por causas que por el momento se desconoce, según recoge el medio uruguayo La Diaria.
Las diez personas estaban en la casa de seis habitaciones, tres de ellos dormitorios, cuando comenzó el fuego y se produjo una gran concentración de humo, ha informado Bomberos.
A la llegada de los servicios de emergencia la puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas. Lograron entrar y detectaron un foco en la sala de estar.
Los diez habitantes –ocho mujeres y dos hombres– fueron evacuados y trasladados a centros sanitarios, donde fallecieron debido a la inhalación de humo.
Una trabajadora de 20 años de edad logró salir del edificio por sus propios medios y sin lesiones. Un equipo de del Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos ha sido enviado desde Montevideo para peritar lo ocurrido.