DS, la marca comercial del segmento premium de Stellantis, ha presentado este jueves su próximo «buque insignia» cien por cien eléctrico, el Nº8, que el fabricante describe como un SUV coupé y basado en la plataforma STLA Medium.
A pesar de que el precio todavía no se ha desvelado, DS Automobiles asegura que el vehículo tiene hasta 750 kilómetros de autonomía y que se lanzará a mediados de 2025 con una versión híbrida que se sumará al catálogo un año después.
En concreto, el coche se pone a la venta con tres versiones: dos de tracción delantera capaces de entregar 230 y 245 caballos de potencia y una de tracción trasera con hasta 350 caballos. Además, los acabados disponibles serán dos: Pallas y Etoile y tres modos de conducción: confort, normal y sport.
La batería del modelo de entrada en la gama es de 74 kWh para una autonomía de 572 kilómetros mientras que la versión de 245 caballos equipa baterías de 97,2 kWh lo que ofrece una autonomía de 750 kilómetros. Esta batería, en el caso del vehículo de tracción total, ofrece 686 kilómetros de autonomía. La recarga en un punto de carga rápida del 20% al 80% será de 27 minutos y en un puesto con toma de 11 kW de 9 horas.
Con unas medidas de 4,82 metros de largo y 1,58 metros de alto, la distancia entre ejes del DS Nº8 es de 2,9 metros. En el frontal, el vehículo, que inaugura «una nueva era» dentro de la marca, presenta un logo retroiluminado con luces verticales.
Este coche integrará de serie un techo de cristal y unas llantas de 19,20 y 21 pulgadas. La capacidad del maletero es de 620 litros con asientos traseros abatibles 40/20/40.
La pantalla central del vehículo de 16 pulgadas se complementa con un cuatro de mandos manual para el manejo de la climatización y salidas de aire en el cuello de los asientos delanteros con el objetivo de ofrecer una mejor climatización a los ocupantes.