La energética EDP y la red de gasolineras Petroprix han alcanzado un acuerdo para desarrollar la mayor infraestructura de puntos de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos de España, según han informado en un comunicado.
El proyecto comenzará con la instalación de cargadores ultrarrápidos en 44 estaciones de servicio de Petroprix, aunque se prevé la posibilidad de ampliarlo a las 135 estaciones que la compañía tiene en España y a las 35 nuevas que ha proyectado para este año.
Los puntos de recarga instalados por EDP y Petroprix serán dobles, de forma que podrán alimentar a dos vehículos simultáneamente con una potencia total de 250 kilovatios (kW) entre ambos (entre 100 kW y 150 kW para cada uno).
«Los tiempos de carga a 150 kW permiten continuar el viaje en menos de 20 minutos, algo importante en las recargas de largos recorridos», ha señalado el director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez, asegurando que con estas nuevas instalaciones se promueve la movilidad eléctrica también para los viajes largos.
La red eléctrica a la que estarán conectados estos cargadores tendrá una potencia menor (60 kilovatios), por lo que las baterías se cargarán mientras no haya vehículos enchufados para después permitir una recarga ultrarrápida del coche con independencia de la potencia disponible de la red.
Así, el director de Desarrollo de Negocio de Petroprix Energía, Jaime Vega, ha señalado que con esta «tecnología de vanguardia» se subsana el problema de adaptabilidad de la potencia necesaria que tenían sus instalaciones, permitiéndoles proveer de manera más competitiva sus servicios.
Con este acuerdo, EDP continúa ampliando su red de instalaciones de recarga eléctrica en España, compuesta hasta ahora de 1.350 puntos que en 2022 alcanzaron las 70.000 recargas y evitaron la emisión de más de 75 toneladas de dióxido de carbono.
Deja una respuesta